ENVÍOS DE PEDIDOS ONLINE

ENVÍOS GRATIS

Los envíos a cualquiera de nuestras tiendas son gratuitos.

ENVÍOS

El envío a domicilio a la Península es gratuito a partir de 70€ y por debajo de 70€ el coste es de 4,95€.

El coste de los envíos a Baleares y Canarias es de 12€ (independientemente del importe de compra).

ZONAS DE ENVÍO: TODO EL PAÍS

A domicilio: a toda la península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. También en cualquiera de nuestras tiendas Ximenes Òptics. No realizamos envíos fuera de España.

TIEMPO DE PREPARACIÓN DEL PEDIDO

SE ENVIA EN 12 A 24 HORAS. Se entiende por preparación del pedido, el tiempo que nosotros tardamos en preparar el paquete para ser recogido por Tourline Express.

Los pedidos en stock tienen un tiempo de preparación que oscila entre el mismo día y las siguientes 24 horas laborables aunque puede alargarse a 48 horas en algunos casos.

La prioridad es hacer el envío el mismo día, pero por motivos logísticos no siempre se puede hacer. En caso de no poder cumplir con el plazo, se informará por e-mail al cliente con las explicaciones pertinentes.

Algunas lentillas y gafas que no tenemos en stock, pueden necesitar de 3 a 7 días laborables en ser enviados (se informa en la misma ficha de cada producto).

En periodos de promociones, rebajas o descuentos especiales, puede darse el caso de acumular retrasos por el aumento de pedidos.

Rogamos, en caso de tener dudas, preguntar primero.

TIEMPO DE LLEGADA Y ENTREGA DEL PEDIDO: DE 24 A 48 HORAS TRAS EL ENVÍO.

El tiempo estimado de entrega desde que nos hacen la recogida en nuestros almacenes es de entre 24 y 48 horas, sábados y domingos no hay servicio de reparto.

Una vez Tourline Express  recoge los pedidos de nuestros almacenes, se envía un email de confirmación de envío con el número de seguimiento y la empresa de mensajería hará entrega del pedido.

En caso de no poder hacer la entrega, Tourline Express llama al teléfono del cliente.

SEGUIMIENTO DE LOS PEDIDOS

A través de “Seguimientos de Pedidos” el usuario puede ver el estado del pedido. Una vez el envío sale de nuestros almacenes, se informa por email con la confirmación del envío y el número de seguimiento del pedido.

RECOGIDA EN TIENDA: DE 12 A 24 HORAS.

La opción de "Recogida en tienda" implica ir a recoger el pedido en la tienda que se haya seleccionado en el pedido. En este caso, desde nuestro almacén central se prepara y envía el pedido a la tienda, avisando por SMS al cliente conforme ya puede pasar a recoger su pedido. Los plazos de preparación son los mismos mencionados anteriormente y el tiempo de llegada a tienda también puede oscilar entre el mismo día y las siguientes 24 horas laborables.

Hay que esperar el aviso por SMS de llegada a tienda antes de ir a recoger, en caso de duda rogamos contactar con nosotros en info@ximenes.es, en tienda no disponen de información sobre los pedidos on-line hasta que les llega a ellos. La mensajería SMS es un servicio externo del que Ximenes Òptics no puede verificar la correcta llegada, contactar con nosotros en caso de dudas.

DEVOLUCIONES PEDIDOS ONLINE
PLAZOS PARA REALIZAR DEVOLUCIONES

El plazo para cualquier devolución es de 30 días desde la fecha de recepción del artículo. El artículo a devolver se debe entregar con la etiqueta/precinto con la que se le entró a usted. No se abonarán aquellos productos que estén empezados o con la caja abierta. En caso de devolver el producto por considerar que hay algún desperfecto, deberá conservar el precinto y el plazo para notificarlo al correo info@ximenes.es es de una semana cómo máximo adjuntando una foto del desperfecto en el email.

DEVOLUCIONES DE ENVÍOS A DOMICILIO

Las devoluciones son gratuitas. Deberá ponerse en contacto con nosotros enviando un un email a info@ximenes.es indicando el motivo de la devolución, nombre, dirección, datos de la compra, así como el horario de preferencia de recogida.

También podrá devolver su pedido en cualquiera de nuestras tiendas con la caja y el sobre con la factura y datos del pedido.

DEVOLUCIONES DE ENVÍOS A TIENDA

Las devoluciones en tienda son gratuitas. Deberá devolver el pedido en tienda y allí tramitarán la gestión de la devolución.

Para devoluciones de pedidos entregados y recogidos por el cliente en tienda, en caso que el cliente quiera que se le recoja el producto a devolver en su domicilio, se le descontará el coste de la recogida al importe a devolver (4,95€ península y 12€ en Canarias y Baleares).

Cuando se hagan devoluciones en tienda, nunca se devolverá el importe de la compra al momento. La tienda enviará a la central el género y la solicitud de devolución, en central se gestionará para tramitar la devolución por Tarjeta o Pay-Pal en 2-3 días.

ABONO DEL IMPORTE

Tras aprobar la devolución, recibirá un email de confirmación del abono. Una vez aprobada la devolución, recibirá el importe del mismo modo en el que realizó su compra. Ximenes Òptics se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o gafas o lentillas que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.